SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número64Interacción de las propiedades formales y enciclopédicas: Su incidencia en la adquisición de instrumentalesEscritura, hermenéutica y lingüística de corpus índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista signos

versión On-line ISSN 0718-0934

Resumen

PEREIRA, Cecilia  y  DI STEFANO, Mariana. El taller de escritura en posgrado: Representaciones sociales e interacción entre pares. Rev. signos [online]. 2007, vol.40, n.64, pp.405-430. ISSN 0718-0934.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342007000200007.

El presente artículo1 muestra experiencias desarrolladas en el contexto de un taller de escritura de tesis y propone pautas para una didáctica de la escritura en el nivel de posgrado2. Las experiencias permiten destacar, en primer lugar, la importancia de la conceptualización teórica de distintos aspectos de la práctica de la escritura que facilitan la construcción de criterios orientadores para la producción. Al respecto, se pone en relieve la incidencia del trabajo con las representaciones sociales del escritor para la apropiación de dichos criterios. En segundo lugar, a partir de reconocer el valor del trabajo colaborativo y presencial entre pares y con expertos en el nivel de posgrado, las experiencias desarrolladas permiten establecer algunas condiciones para que se produzca un intercambio crítico y productivo, propio de la conversación exploratoria

Palabras clave : Escritura de tesis; didáctica de la escritura; representaciones sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons