Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Compartir
Revista signos
versión On-line ISSN 0718-0934
Resumen
TANNER JACKSON, G y GRAESSER, Arthur C. Aplicaciones del diálogo humano de tutoría al AutoTutor: Un sistema inteligente de tutoría. Rev. signos [online]. 2006, vol.39, n.60, pp.31-48. ISSN 0718-0934. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342006000100002.
En la Universidad de Memphis hemos creado un sistema tutorial inteligente, llamado AutoTutor1, que ayuda a los estudiantes a aprender, manteniendo una conversación en lenguaje natural. Décadas de investigación acerca de la tutoría humana han guiado nuestra creación del AutoTutor que implementa estrategias de tutoreo efectivas. Diversos estudios han mostrado que el AutoTutor promueve ganancias significativas de aprendizaje. En nuestra actual investigación estamos examinando qué rasgos del diálogo pueden dar cuenta de estas ganancias de aprendizaje y evaluar el uso adecuado del diálogo por parte del AutoTutor. Específicamente, exploramos los patrones dialógicos de las interacciones naturales durante las tutorías con el AutoTutor y analizamos cómo las breves retroalimentaciones pedagógicas se relacionan con el aprendizaje. Encontramos que el AutoTutor crea un modelo apropiado del conocimiento del estudiante y responde a los estudiantes en forma consistente con su actuación general. Estos resultados, junto con otros previos, apoyan la conclusión de que el AutoTutor es un sistema tutorial inteligente efectivo que usa estrategias pedagógicas apropiadas para los aprendices individuales
Palabras clave : AutoTutor; retroalimentación pedagógica; sistema tutorial inteligente.