SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número49-50Deixis personal, social y discursiva en narrativas orales de El Empedrao(Maracaibo, Venezuela)Las inferencias en la comprensión e interpretación del discurso: Un análisis para su estudio e investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista signos

versión On-line ISSN 0718-0934

Resumen

GREGERSEN, Tammy; VERA MARTINEZ, Ricardo; PINO ROJAS, Pamela  y  ESPINOZA ALVARADO, Leyla. Rev. signos [online]. 2001, vol.34, n.49-50, pp.101-111. ISSN 0718-0934.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09342001004900007.

Los aprendices exitosos de una lengua extranjera se caracterizan por saber cómo usar las estrategias de aprendizaje de manera efectiva, incluyendo la habilidad de ajustarlas a medida que aumenta su dominio lingüístico. Este estudio formula la pregunta de si las estrategias de aprendizaje de una lengua usadas en forma eficiente en los niveles iniciales pueden llegar a convertirse en estorbos en los niveles superiores de dominio lingüístico. Con este objetivo, se les aplicó el Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de Lenguas (SILL) a seis alumnos principiantes y seis avanzados (tres estimados exitosos y tres no exitosos, de cada nivel), con el objetivo de medir su uso de las estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera. Comparando los niveles de dominio lingüístico y la variable de si el participante era exitoso o no, se reunió evidencia tentativa que sugiere que las estrategias de aprendizaje que una vez fueron efectivas en los niveles inferiores de dominio en una lengua extranjera pueden llegar a convertirse en obstáculos en los niveles superiores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons