Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Información tecnológica
versión On-line ISSN 0718-0764
Resumen
RUBIO, José M.; NEIRA-PENA, Tanya; MOLINA, Danilo y VIDAL-SILVA, Cristian. Proyecto UBOT: asistente virtual para entornos virtuales de aprendizaje. Inf. tecnol. [online]. 2022, vol.33, n.4, pp.85-92. ISSN 0718-0764. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642022000400085.
El objetivo de este estudio es presentar UBOT, un asistente virtual integrable y adaptable a entornos virtuales para entregar información actualizada de aspectos administrativos y procedimentales. Los entornos virtuales de aprendizaje permiten la interacción y realización de clase en línea, lo cual representa un gran beneficio para las instituciones de educación. Es usual que no exista hegemonía entre las instancias de dichas herramientas. El desarrollo de UBOT enfatiza en aspectos comunicacionales de socio-afectividad que son claves para lograr una comunicación más cercana con los estudiantes y profesores. Actualmente, el asistente virtual UBOT se encuentra en etapa de pruebas y está integrado en el aula virtual, siendo accesible por toda la comunidad universitaria de la Universidad Bernardo O’Higgins (Chile). UBOT presenta resultados exitosos en su prueba piloto en esta universidad. En conclusión, UBOT es una solución para mejorar las interacciones y la comunicación de estudiantes con entornos virtuales y aplicaciones web de instituciones educativas.
Palabras clave : UBOT; asistente virtual; entorno virtual; enseñanza-aprendizaje.