Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Información tecnológica
versão On-line ISSN 0718-0764
Resumo
ZUNIGA-JARA, Sergio e PIZARRO-LEON, Victor. Mediciones de Estrés Laboral en Docentes de un Colegio Público Regional Chileno. Inf. tecnol. [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.171-180. ISSN 0718-0764. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642018000100171.
Esta investigación analiza la existencia del síndrome de Burnout en docentes de un colegio público de enseñanza técnico profesional de la ciudad de Coquimbo, en Chile. La recolección de datos se realizó a través del cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI). Como resultado, el nivel de Síndrome de Burnout global es de tipo medio o bajo en los educadores del colegio. Solamente el agotamiento emocional mostró una incidencia importante (34% de los educadores encuestados), mientras que los problemas de despersonalización y de falta de realización personal en el trabajo se encuentran en niveles bajos y bajo-medio respectivamente.
Palavras-chave : síndrome de burnout; Maslach burnout inventory; burnout; colegio público.