SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Evaluación de Impacto en la motorización como Consecuencia de las Políticas de Restricción Vehicular, Aproximación Metodológica para el caso de Bogotá y Villavicencio - ColombiaNivel de Satisfacción e Intención de Repetir la Visita Turística. El Caso del Cantón Playas, en Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Información tecnológica

versão On-line ISSN 0718-0764

Resumo

ZUNIGA-JARA, Sergio  e  PIZARRO-LEON, Victor. Mediciones de Estrés Laboral en Docentes de un Colegio Público Regional Chileno. Inf. tecnol. [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.171-180. ISSN 0718-0764.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642018000100171.

Esta investigación analiza la existencia del síndrome de Burnout en docentes de un colegio público de enseñanza técnico profesional de la ciudad de Coquimbo, en Chile. La recolección de datos se realizó a través del cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI). Como resultado, el nivel de Síndrome de Burnout global es de tipo medio o bajo en los educadores del colegio. Solamente el agotamiento emocional mostró una incidencia importante (34% de los educadores encuestados), mientras que los problemas de despersonalización y de falta de realización personal en el trabajo se encuentran en niveles bajos y bajo-medio respectivamente.

Palavras-chave : síndrome de burnout; Maslach burnout inventory; burnout; colegio público.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )