SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Políticas de responsabilización por desempeño escolar: Un debate a partir de la literatura internacional y el caso chilenoTBL - Aprendizaje Basado en Equipos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

FONTAL MERILLAS, Olaia. Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década. Estud. pedagóg. [online]. 2016, vol.42, n.2, pp.415-436. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000200024.

El papel de la educación en los procesos de puesta en valor y socialización del patrimonio está siendo internacionalmente reconocido, hasta el punto que algunos países, como es el caso de España, se han dotado en la última década de instrumentos eficaces para la gestión educativa de su legado. Proponemos un recorrido que comienza por definir el estado de la educación patrimonial en el ámbito internacional, acercándonos al caso de Europa y, dentro de este continente, España. Todo ello nos va a permitir conocer algunas características de los programas educativos en materia de patrimonio, para sí poder definir modelos y estándares que guíen las acciones de los diferentes países en educación patrimonial para la próxima década.

Palabras clave : educación patrimonial; patrimonio cultural; evaluación de programas; legislación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons