SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 númeroESPECIALNecesidades educativas especiales, elementos para una propuesta de inclusión educativa a través de la investigación acción participativa: El caso de la Escuela MéxicoLa construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

MORENO DONA, Alberto  y  LOPEZ DE MATURANA LUNA, Silvia. Ambientes educativos escolares: Uma investigação sobre a tendência a aprender em jardins infantis chilenos. Estud. pedagóg. [online]. 2015, vol.41, n.especial, pp.169-180. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000300011.

Estudo qualitativo focado no conhecimento e na descrição de ambientes que propiciam ou dificultam a tendência a aprender das crianças de 4 a 7 anos, a partir da tendência manifestada por elas. Utiliza-se a observação etnográfica em Jardins Infantis municipalizados nas cidades de La Serena, Coquimbo e Valdivia. Resultados mostram como as crianças constroem suas aprendizagens de maneira genuína, explorando e manifestando satisfação por suas realizações, enquanto as educadoras constroem práticas que invisibilizam a complexidade do pensamento infantil.

Palabras clave : tendência a aprender; modificabilidade cognitiva; ambientes ativos modificantes; ambientes passivos aceitantes.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons