SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 númeroESPECIALNecesidades educativas especiales, elementos para una propuesta de inclusión educativa a través de la investigación acción participativa: El caso de la Escuela MéxicoLa construcción del conocimiento desde la vivencia/experiencia del alumnado de la materia Educación: Desenvolvimiento motor en la formación del docente de Educación Infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

MORENO DONA, Alberto  y  LOPEZ DE MATURANA LUNA, Silvia. School educational environments: An investigation about the propensity to learn in Chilean kindergartens. Estud. pedagóg. [online]. 2015, vol.41, n.especial, pp.169-180. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000300011.

Qualitative study focused on the knowledge and description of environments that contribute or not to encourage the natural propensity to learn in children. Ethnographical observation in municipal kindergartens from La Serena, Coquimbo and Valdivia was used. Results show how children build their learning in a genuine way, exploring and showing themselves satisfied with their accomplishments, even though educators build practices that ignore the complexity of their thinking.

Palabras clave : propensity to learn; cognitive modifiability; active-modificational orientation; passive-acceptant approach.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons