SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue2The role of personal teacher characteristics and school variables in teacher quality: A study using Item Response TheoryVolunteer service learning in initial teacher training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios pedagógicos (Valdivia)

On-line version ISSN 0718-0705

Abstract

VAZQUEZ-CANO, Esteban  and  CALVO-GUTIERREZ, Elvira. Adolescentes y cibermedios: Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones. Estud. pedagóg. [online]. 2015, vol.41, n.2, pp.255-270. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000200015.

La investigación analiza el uso por parte del alumnado y profesorado de enseñanza secundaria de aplicaciones periodísticas en smartphones para el desarrollo curricular de las diferentes materias. Presentamos un estudio de casos en el que, por medio de una investigación de corte cuantitativo, se estudian las variables principales que afectan al desarrollo didáctico y social de los smartphones en la enseñanza desde una perspectiva sociodidáctica e informativa. Los resultados muestran cómo la escuela del siglo XXI debe integrar y no excluir el uso de estos dispositivos de forma contextualizada e integrada, lo que posibilita un desarrollo integral de competencias mediales y sociales en el alumnado.

Keywords : cibermedios; curriculum; smartphone; didáctica medial; ciberperiodismo; u-learning.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License