Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705
Resumen
DIAZ BARRERA, Nicolás; SOLER URZUA, Alejandra y OLIVA FIGUEROA, Iván. Enfoques pluri-inter-transdisciplinarios en la prospectiva de desarrollo universitario: Un estudio de casos. Estud. pedagóg. [online]. 2013, vol.39, n.2, pp.115-127. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052013000200008.
El presente reporte de investigación desarrolla un marco teórico de referencia asociado a las nociones de complejidad y organización disciplinaria, en el contexto del entendimiento de los procesos de generación, comunicación, organización y legitimación del conocimiento en universidades chilenas. Desde esta base, se exponen y discuten los resultados de una investigación en torno a la interpretación de las bases epistemológicas subyacentes a las políticas y prospectivas de desarrollo de universidades chilenas en este contexto.
Palabras clave : interdisciplina; transdiciplina; universidad.