SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicasConstruyendo dominios de encuentro para problematizar acerca de las prácticas pedagógicas de profesores secundarios de Ciencias: Incorporando el modelo de Investigación-Acción como plan de formación continua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

DIAZ BARRERA, Nicolás; SOLER URZUA, Alejandra  y  OLIVA FIGUEROA, Iván. Enfoques pluri-inter-transdisciplinarios en la prospectiva de desarrollo universitario: Un estudio de casos. Estud. pedagóg. [online]. 2013, vol.39, n.2, pp.115-127. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052013000200008.

El presente reporte de investigación desarrolla un marco teórico de referencia asociado a las nociones de complejidad y organización disciplinaria, en el contexto del entendimiento de los procesos de generación, comunicación, organización y legitimación del conocimiento en universidades chilenas. Desde esta base, se exponen y discuten los resultados de una investigación en torno a la interpretación de las bases epistemológicas subyacentes a las políticas y prospectivas de desarrollo de universidades chilenas en este contexto.

Palabras clave : interdisciplina; transdiciplina; universidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons