SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2The teacher and his professional identity: Facilitators or obstacles to educational change?Descriptive and exploratory study of an introductory workshop to drama techniques for teaching/learning a foreign language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Estudios pedagógicos (Valdivia)

On-line version ISSN 0718-0705

Abstract

GALLARDO, Ismael; SANCHEZ, Juan  and  LEIVA, Marcelo. Midiendo calidad en educación superior: análisis de confiabilidad y validez de una encuesta de certificación de calidad del pregrado, versión estudiantes. Estud. pedagóg. [online]. 2011, vol.37, n.2, pp.109-121. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200006.

En este trabajo se presentan datos sobre la confiabilidad y validez de constructo (a través de ecuaciones estructurales) de la escala CNA de certificación de calidad educativa en su versión para estudiantes. Los resultados de dos aplicaciones muestran que el instrumento posee una aceptable confiabilidad y validez, indicadores que mejoran al hacer una reducción de los datos con base en criterios estadísticos. Se discuten las implicancias de estos resultados para la medida de la calidad educativa así como algunas reflexiones y recomendaciones para futuros estudios.

Keywords : educación superior; calidad; medición.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License