Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705
Resumen
HERRERA F, Valeria. PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS. Estud. pedagóg. [online]. 2009, vol.35, n.1, pp.79-92. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000100005.
El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.
Palabras clave : lectura; aprendizaje; sordera.