SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2IMPORTANCIA ATRIBUIDA AL DESARROLLO DE LA CIUDADANÍA EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTEMODELO CONCEPTUAL PARA LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA CHILENA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

CARRASCO DELGADO, Eliana  y  OSSES BUSTINGORRY, Sonia. TRANSFORMACIONES DEL PERFIL VALORICO EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA DURANTE SU TRAYECTORIA ACADÉMICA. Estud. pedagóg. [online]. 2008, vol.34, n.2, pp.45-63. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052008000200003.

Se presentan los resultados del análisis comparativo de datos obtenidos en la aplicación del instrumento "Valué Survey" que mide el Perfil Valórico -adaptado por Brinkmann et al. (1999) para Chile- a veinte alumnos de la Carrera de Obstetricia y Puericultura al ingreso y al término de su formación profesional; ejercicio para el que se utilizó la prueba t de student para grupos relacionados. Durante la trayectoria académica un 75% de los componentes de los Perfiles Valóricos reducen su importancia como elementos de influencia para el comportamiento y las decisiones que organizan la vida cotidiana de los alumnos.

Palabras clave : perfil valórico; educación valórica; modificación valórica; diferencias valóricas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons