SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29CIUDAD EDUCADORA: APROXIMACIONES CONTEXTUALES Y CONCEPTUALES¿LA EDUCACION NECESITA REALMENTE DE LA NEUROCIENCIA? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versão On-line ISSN 0718-0705

Resumo

RODRIGUEZ FUENTES, Antonio. INTEGRACION ESCOLAR DE ALUMNOS CON DEFICIENCIA VISUAL EN ESPAÑA: ALGUNAS SUGERENCIAS ESPACIALES Y CONTRIBUCIONES TECNOLOGICAS Y TIFLOTECNOLOGICAS. Estud. pedagóg. [online]. 2003, n.29, pp.143-153. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052003000100010.

Los recursos espaciales, materiales y tecnológicos son indicadores de medida de la inclusión/exclusión socioeducativa, especialmente de alumnos con deficiencias sensoriales y motoras. En estos casos, y concretamente los alumnos deficientes visuales, objeto de este artículo, los recursos aludidos son la piedra angular del éxito de la intervención educativa, con ciertas adaptaciones espacio-temporales y tiflotecnológicas, que han de ser tenidas en cuenta, aspecto que justifica la importancia de este trabajo.

Palavras-chave : integración escolar; organización de espacios escolares y contextuales; recursos tecnológicos y adaptaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons