SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Perfil de rendimiento de Chile en la Subescala de Representación de Datos TIMSS 1999RELACION FAMILIA Y ESCUELA:: UN ESTUDIO COMPARATIVO EN LA RURALIDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

RODRIGUEZ N, Claudia; MATHIESEN DE G, María Elena  y  HERRERA G, María Olivia. PERCEPCIONES DE LOS PADRES ACERCA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO PREESCOLAR. Estud. pedagóg. [online]. 2002, n.28, pp.109-121. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052002000100006.

El propósito de este trabajo fue conocer la percepción de la calidad educativa de 465 padres de 120 centros preescolares de la región Metropolitana y del Bio Bío. Para ello se utilizó la Escala ECERS PADRES**, a la que se le realizó un análisis psicométrico. Se comparó la calidad percibida por los padres con una medición objetiva realizada por observadores externos entrenados que utilizaron la Escala ECERS***. Como resultado se encontró que el instrumento ECERS PADRES es confiable para ser aplicado en la realidad chilena. Los padres otorgan alta importancia a todos los aspectos de calidad considerados y perciben como muy buenos a la gran mayoría de ellos. La evaluación de los padres, comparada con la de los evaluadores externos entrenados, resultó ser significativamente menos exigente.

Palabras clave : Percepción Calidad Educativa; Centros preescolares; Escala ECERS PADRES; Escala ECERS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons