Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
Compartir
Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705
Resumen
GARDIE M, Omar. DETERMINACION DEL PERFIL DE ESTILOS DE PENSAMIENTO Y ANALISIS DE SUS POSIBLES IMPLICACIONES EN EL DESEMPEÑO DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS VENEZOLANOS. Estud. pedagóg. [online]. 2000, n.26, pp.25-38. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052000000100002.
Este estudio tuvo como propósito la determinación del perfil general de Estilos de Pensamiento de una muestra de 1.085 profesionales venezolanos, según el modelo de Cerebro Total de Herrmann, con el fin de compararlo con el obtenido previamente en una muestra de educadores provenientes de todos los niveles del sistema educativo venezolano. Los resultados de la investigación confirman de manera general la hipótesis del inadecuado aprovechamiento del potencial creativo en ambos grupos.
Palabras clave : Creatividad; cerebro total; potencial creativo; dominancia cerebral.