Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
International Journal of Morphology
On-line version ISSN 0717-9502
Abstract
ODEH, Hadeel; KADDUMI, Ezidin G; SALAMEH, Muna A and AL-KHADER, Ali. Histología Práctica Interactiva en Línea Usando Poll Everywhere Audience Response System: Una Experiencia Durante el Confinamiento de COVID-19. Int. J. Morphol. [online]. 2022, vol.40, n.1, pp.102-106. ISSN 0717-9502. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022022000100102.
El cambio al aprendizaje en línea debido a la pandemia de COVID-19 determinó la necesidad de enfoques innovadores para lograr que este método de educación médica sea más interactivo y efectivo. La histología es un tema desafiante debido a que se considera intensivo en imágenes. En este estudio, comparamos dos métodos de enseñanza en línea, en clases de laboratorio de histología: un método interactivo con el uso de Poll Everywhere Audience Response System y un método tradicional sin el uso de Poll Everywhere. Realizamos un ensayo cruzado (crossover) controlado aleatorio. Se dividieron cientocuarenta estudiantes en clases de laboratorio de histología en línea interactivas o tradicionales. Luego, a cada grupo se le asignó el segundo método para un segundo tema. El rendimiento y las preferencias de los estudiantes se evaluaron mediante pruebas y cuestionarios. Los puntajes de las pruebas fueron significativamente más altos para los grupos de Poll Everywhere, y las respuestas de los estudiantes fueron a favor de usar Poll Everywhere en lo que respecta a su participación, agrado y comprensión de la morfología como también del enfoque interactivo. Las clases de laboratorio de histología interactivas que utilizan aplicaciones como Poll Everywhere pueden ser una forma eficaz de impulsar la interacción de los estudiantes durante el aprendizaje a distancia.
Keywords : Histología: Estudiantes de medicina; Poll Everywhere.