Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
International Journal of Morphology
On-line version ISSN 0717-9502
Abstract
CHOUDHARY, Om Prakash. Educación en Línea de Anatomía Veterinaria en la Era de la Pandemia de COVID-19: Ventajas y Desventajas. Int. J. Morphol. [online]. 2021, vol.39, n.4, pp.1231-1233. ISSN 0717-9502. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022021000401231.
Las oleadas consecutivas de la pandemia COVID-19 han dificultado las tareas de enseñanza y aprendizaje para las facultades de anatomía veterinaria y para los estudiantes de todo el mundo en comparación con el escenario prepandémico. Se ha activado en varios países la enseñanza en línea como medida de precaución durante la crisis de la COVID-19. Las instituciones educacionales están buscando plataformas de aprendizaje en línea para continuar la enseñanza de los alumnos, debido a que muchos institutos veterinarios se han cerrado. Como ocurre con la mayoría de los métodos de enseñanza, el aprendizaje en línea también tiene su propio conjunto de aspectos positivos y negativos. Este estudio tiene como objetivo resaltar las ventajas y desventajas de la educación en anatomía veterinaria en línea en el período de la pandemia de la COVID-19. En conclusión, la enseñanza prepandemia ha sido eficaz y adaptable para los estudiantes de anatomía veterinaria para lograr un proceso mejor de aprendizaje, mientras que la enseñanza en línea tiene mayores desventajas.
Keywords : SARS-CoV-2; COVID-19; Anatomía veterinaria; Online; Docencia.