SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Estudio Anatómico e Importancia Clínica de la Arteria Epigástrica InferiorUso de Prefijos y Sufijos en Terminologia Anatomica. Un Análisis desde el Origen Etimológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

GARCIA, M; NAVARRO-SEMPERE, A  y  SEGOVIA, Y. Opinión del Alumnado sobre el Uso de WhatsApp en el Aprendizaje de la Histología Durante COVID-19. Int. J. Morphol. [online]. 2021, vol.39, n.3, pp.692-697. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022021000300692.

La pandemia de COVID-19 ha provocado importantes retos para el sistema de enseñanza superior. Las medidas adoptadas para prevenir la transmisión comunitaria han desplazado la enseñanza presencial frente a la virtual. Las nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje adoptadas han planteado la necesidad de reforzar la dimensión social del aprendizaje. En este contexto, hemos implementado el uso de WhatsApp para interactuar y compartir contenidos académicos en un pequeño grupo de estudiantes de un curso de Histología. El objetivo de este estudio fue evaluar la percepción de los estudiantes sobre la eficacia de esta red social para facilitar la comunicación y compartir información educativa, su utilidad en el aprendizaje y su capacidad para modificar la dimensión afectiva durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados mostraron que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia el uso de WhatsApp en el entorno de aprendizaje, de modo que facilitó la comunicación y la cohesión del grupo, favoreció el aprendizaje y redujo la ansiedad ante la evaluación. Así, las redes sociales deberían integrarse en el proceso de aprendizaje teniendo en cuenta las características del alumnado.

Palabras clave : Redes sociales; Mensajería instantánea; Dimensión social del aprendizaje; Aspectos afectivos del aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )