SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Un Estudio Morfométrico del Foramen Mandibular en Mandíbulas Humanas Adultas Secas en una Población Malauí NegraRendimiento Académico de Estudiantes Universitarios en Asignaturas de las Ciencias Morfológicas: Uso de Aprendizajes Activos Basados en Problemas (ABP) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

GARCIA, Leonardo Steven; ZUNIGA, Janneth  y  PEREZ-TREJOS, Luz Edith. Las Tecnologías E-Learning y TIC en el Aprendizaje a Largo Plazo de la Anatomía Humana en Estudiantes del Área de la Salud: Una Revisión de la Literatura. Int. J. Morphol. [online]. 2021, vol.39, n.2, pp.396-400. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022021000200396.

Los propósitos de esta revisión literaria fueron, identificar estudios que explorarenlas tecnologías e-learning y TIC y su impacto en el aprendizaje a largo plazo, y evaluar la calidad de los estudios en esta aérea. Se realizaron búsquedas en las bases de datos PubMed (Medline), Ovid (cochrane Central), Ovid (Medline), Ovid (Global Health), Scopus, Web of Science (clarivate) y Science Direct, incluyendo las palabras clave: Education Distance, eLearning, Learning, Learning Curve, Long Term Memory, active learning, Repetion Anatomy, Anatomy Cross-Sectional, Anatomy Regional, Students Health Occupations y Medical education. Tres evaluadores de forma independiente evaluaron la calidad de las investigaciones utilizando el instrumento de Calidad del Estudio de Investigación de Educación Médica (MERSQI). El total de resultados inicialmente fueron 557 artículos de investigación, al aplicar los criterios de inclusión y exclusión por los evaluadores se identificaron un total de 25 artículos. Posterior a la revisión de los artículos se incluyeron 2 investigaciones que cumplieron con los criterios de síntesis en esteestudio. En conclusión, la incorporación de las tecnologías e - learning y TIC permitió evaluar el aprendizaje a largo plazo, aporto motivación y aumento en las habilidades del conocimiento, además de ser una herramienta para el proceso de Enseñanza - aprendizaje -evaluación, sin embargo, se necesitan investigaciones que evalúen cuidadosamente el impacto de los factores preponderantes del aprendizaje largo plazo, mientras se utilizan las tecnologías e-learning y TIC.

Palabras clave : Educación a Distancia; Aprendizaje; Memoria a Largo Plazo; Anatomía; Estudiantes del Área de la Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )