SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue6Histological Comparison of two Special Methods of Staining Melanin in Human SkinNasal Septum Deviation and Inferior Nasal Concha Bone Hypertrophy in Class III Facial Deformity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

YIGIT, Seyhmus  and  EKINCI, Cenap. Cambios en la Composición de ADAMTS-5 y CD-68 en las Células del Líquido Sinovial de la Articulación de la Rodilla en Pacientes con Desgarro de Menisco. Un Estudio Inmunohistoquímico. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.6, pp.1539-1543. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000601539.

La rotura del menisco es una lesión importante que afecta la calidad de vida. El objetivo fue investigar la actividad de CD68 y ADAMTS-5 en células del líquido sinovial en pacientes masculinos y femeninos con desgarro meniscal. Se incluyeron 18 pacientes masculinos y 22 femeninos con desgarros meniscales. Se determinó la sensación de dolor local durante el examen físico de los pacientes, la hinchazón, la realización de actividades diarias y la dificultad al correr y caminar. Se aspiraron 5 cc de líquido sinoviale de la parte de la bolsa suprapatelar lateral de las rodillas de los pacientes con dolor meniscal. Después del seguimiento histológico de rutina, las muestras se incluyeron en parafina y se seccionaron con un micrótomo de grosor de 5 micrómetros. Para el análisis inmunohistoquímico se usaron los anticuerpos primarios CD68 y ADAMTS-5. La distribución de las células sanguíneas después del desgarro del menisco fue mayor en pacientes femeninos que en pacientes masculinos. La distribución de CD68 en pacientes femeninos fue más alta que en pacientes masculinos. Además la expresión de CD68 fue alta en el citoplasma de los macrófagos. La expresión de ADAMTS-5 fue mayor en pacientes femeninos en las células degenerativas y células apoptóticas. ADAMTS-5 es una metaloproteína importante en el desarrollo de la señal apoptótica y la síntesis de matriz extracelular en pacientes con rotura de menisco ADAMTS-5, y puede ser un criterio importante para el tratamiento después de la lesión. La actividad de CD68 y ADAMTS-5 era una de las vías de señal importantes que se pueden identificar en el tratamiento de la rotura del menisco.

Keywords : Desgarros del menisco; Células sinoviales; CD68, ADAMTS-5.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )