SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número6Diferencias en las Características Antropométricas y la Composición Corporal entre dos Equipos Nacionales de Baloncesto Masculino Juvenil de Élite - Participantes en el Campeonato de Europa U18 2019Cambios en la Composición de ADAMTS-5 y CD-68 en las Células del Líquido Sinovial de la Articulación de la Rodilla en Pacientes con Desgarro de Menisco. Un Estudio Inmunohistoquímico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

SHATAER, Munire et al. Comparación Histológica de dos Métodos Especiales de Tinción de Melanina en Piel Humana. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.6, pp.1535-1538. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000601535.

La melanina de la piel humana se tiñó utilizando el método del nitrato de plata de Fontana y el método Schmorl. Los resultados mostraron que, en el método del nitrato de plata de Fontana, la melanina y las células unidas a plata eran negras y otros tejidos eran rojos. Cuando se tiñó con el método de Schmorl, los efectos sobre la melanina difirieron en función de si se tiñeron los núcleos. Cuando se tiñó el núcleo, la melanina apareció de color azul-negro o azul-verde, y otras estructuras de tejido fueron de color púrpura. Cuando el núcleo no estaba teñido, la melanina era naranja y otras estructuras eran rosadas. Al comparar los dos métodos de tinción, llegamos a la conclusión de que el método del nitrato de plata de Fontana lleva mucho tiempo; por el contrario, el método Schmorl mostró dos tipos diferentes de resultados dependiendo de si el núcleo estaba teñido, y lleva menos tiempo que la tinción de Fontana, por lo que aquí consideramos que el método Schmorl es más adecuado para la tinción especial de melanina que el método del nitrato de plata de Fontana.

Palabras clave : Melanina; Método del nitrato de plata de Fontana; Método Schmorl.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )