SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número5Resultados del Tratamiento Quirúrgico del Cáncer Gástrico Avanzado. Serie de Casos con SeguimientoCélulas Madre Adiposas Humanas Disminuyen el Daño de la Fibrosis Hepática con Baja Persistencia de Células Trasplantadas en Ratas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

WANG, Mu-Hui et al. Modelo de Regeneración Quimérica de Doble Fluorescencia del Miembro Revela la Reconexión de La Fibra Muscular Durante La Regeneración del Miembro Axolotl. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.5, pp.1485-1495. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000501485.

La regeneración del miembro de Axolotl es una característica fascinante que ha llamado la atención durante varias décadas. Nuestros estudios previos sobre la regeneración del miembro del Axolotl indicaron que las células satélite en los músculos remanentes se mueven distalmente hacia el blastema para regenerar nuevos músculos que están separados por una brecha de músculos remanentes. A partir de entonces, las fibras musculares regenerativas comienzan a reconectarse con las restantes. En este estudio, se aclaró la reconexión a nivel de fibra muscular individual para probar la hipótesis de que esta reconexión ocurre sincrónicamente entre los músculos involucrados. Se trasplantaron tres pares de blastemas EGFP+ en la etapa de yema media en tocones recién amputados de axolotls RFP+ en la misma posición del muslo para generar miembros posteriores regenerativos quiméricos de fluorescencia doble. Estos miembros regenerativos se cosecharon muy tarde mucho más allá de haber alcanzado la etapa de diferenciación tardía. Las imágenes de fluorescencia de estos miembros en secciones transversales revelaron que en la parte remanente proximal de la fibra muscular, la reconexión se produjo a un ritmo diferente entre los músculos. En el músculo grácil, la reconexión comenzó desde la periferia antes de completarse. Además, las fibras musculares RFP+ contribuyeron a la regeneración muscular en las partes regenerativas distales. Curiosamente, esta contribución de glóbulos rojos se limitó a los músculos superficiales ventrales de la pantorrilla. Este tipo de modelo de regeneración quimérica de doble fluorescencia del miembro puede ayudar a aumentar la comprensión del patrón de la regeneración del miembro del Axolotl en etapas tardías.

Palabras clave : Transgénico; EGFP; RFP; Trasplante de blastema; Fusión muscular.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )