Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
International Journal of Morphology
versión On-line ISSN 0717-9502
Resumen
ALI, Salma Abubaker Abbas y SYED, Sadatullah. Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje de Histología Oral en Estudiantes de Odontología. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.3, pp.634-639. ISSN 0717-9502. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000300634.
La educación dental se encuentra en un estado de desarrollo continuo para adaptarse a las cambiantes estrategias de aprendizaje de los estudiantes milenios. La introducción de recursos de aprendizaje electrónico (RAE) es un buen ejemplo, el cual ha agregado un valor importante a los métodos tradicionales de enseñanza de histología oral. El objetivo principal del estudio fue analizar la percepción de los estudiantes de odontología de aprender histología oral de la forma en que se enseñó. Una encuesta de cuestionario preaprobada se distribuyó electrónicamente a 129 estudiantes que habían completado el curso de histología oral. La mayoría de los estudiantes consideraron que el curso de histología oral era difícil e irrelevante para su carrera dental. Del mismo modo, la mayoría de ellos preferían estudiar solos y usaban RAE en lugar de libros y atlas. Más de las tres cuartas partes creen que usar un microscopio en sesiones de capacitación práctica, permitiría que el curso de histología oral sea más fácil e interesante. Los resultados de este estudio se utilizarán para formular recomendaciones que se implementarán en el curso de histología oral.
Palabras clave : Histología oral; Biología oral; Educación dental; Estudiantes de odontología; Evaluación del curso.