SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Fascículo Distal del Ligamento Tibiofibular Anterior: Presencia, Biometría y Relación con la Tróclea TalarEjercicio en Ratas con Osteoartritis. Aspectos Morfológicos y una Revisión de la Literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Morphology

versão On-line ISSN 0717-9502

Resumo

CAO, Zhenhua et al. Un Estudio de Micro-CT de Diferentes Regiones del Atlas. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.2, pp.477-480. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000200477.

Este estudio tuvo como objetivo examinar las diferencias en la microarquitectura ósea entre diferentes regiones del atlas en 28 muestras de atlas secas utilizando micro-CT, con el fin de informar el área de mayor frecuencia en las fracturas de atlas, desde el punto de vista morfológico. Se seleccionaron al azar un total de 28 muestras secas de atlas adultos intactas las que se escanearon por micro-CT y se dividieron en una región desde el punto medio del arco anterior (MAA) hasta las masas laterales (ML), una región ML y una región desde el ML hasta el punto medio del arco posterior (MAP). Se midió el grosor trabecular, la separación, el número, la conectividad y el índice del modelo de estructura para cada una de las tres regiones utilizando el software incorporado del escáner CT. El grosor trabecular se midió en 0,11 ± 0,00 mm para MAA a ML, ML y ML a MAP. Separación trabecular: MAA a ML> ML a MAP> ML. Número trabecular: ML> ML a MAP> MAA a ML. Conectividad: ML> ML a MAP> MAA a ML. Índice del modelo de estructura: ML> ML a MAP> MAA a ML. Se observó un menor número de estructuras trabeculares y conectividad y una mayor separación trabecular en los arcos anterior y posterior del atlas, en los que se informaron tasas de fracturas más altas. Por el contrario, se observó un mayor número de estructuras trabeculares y conectividad, y una menor separación trabecular en las masas laterales, en las que se observó un número menor de fracturas.

Palavras-chave : Micro-CT; Atlas; Fractura; Trabéculas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )