SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Efecto Protector de la Vitamina E en la Dieta (α Tocoferol) sobre el Daño Oxidativo del Tejido Hepático Inducido por Artemisinina en RatasEvaluación de un Modelo Anatómico Femenino Impreso en 3D para el Entrenamiento Práctico de los Procedimientos de Cinta Trans-Obturadora (TOT) y Cinta Vaginal sin Tensión (TVT) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

PARK, Won-Jin; KIM, Jongwan  y  LEE, Jae-Ho. El Arco Axilar Insertado en el Proceso Coracoideo Comprimiendo el Plexo Braquial. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.2, pp.289-291. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000200289.

El arco axilar es una variante que se extiende entre el músculo dorsal ancho y el pectoral mayor. Durante la disección educativa, se encontró una variante muscular en el brazo izquierdo de un cadáver de una mujer de 70 años. El músculo deslizante se originó en el borde lateral del dorsal ancho y cruzó la axila oblicuamente. Por lo tanto, definimos esta variación muscular como el arco axilar. Se extendió anterior (superficial) a los cordones medial y lateral del plexo braquial, y luego se insertó en el proceso coracoideo. Reportamos esta variante muscular y discutimos sus significados clínicas.

Palabras clave : Arco axilar; Proceso coracoideo; Músculo de Langer; Dorsal ancho; Variación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )