SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Evaluación Histomorfométrica de los Efectos del Aparato de Avance Mandibular y la Terapia con Láser de Bajo Nivel (TLBN) con Diferentes Dosis en Cartílago Condilar y Hueso Subcondral en RatasDiferencias en la Composición Corporal de los Miembros Superiores e Inferiores en Atletas de Taekwondo de Élite índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

NAMM, Aimar; AREND, Andres; SUUTRE, Siim  y  AUNAPUU, Marina. Expresión de Proteínas Pax6 y Pax7 Durante el Desarrollo del Sistema Central Nervioso en Embriones Humanos. Int. J. Morphol. [online]. 2020, vol.38, n.2, pp.259-264. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022020000200259.

La familia de genes Pax del inglés (Paired box) codifica los factores de transcripción debido a la particular importancia en el desarrollo embrionario del SNC, con la evidencia obtenida de varios modelos animales. Rara vez han estado disponibles embriones humanos para la detección de la expresión de genes de la familia Pax. En este estudio, se investigaron 32 embriones humanos de Carnegie (CS) etapas 10-20 para encontrar las diferencias en la expresión de las proteínas Pax6 y Pax7 en diferentes regiones del tubo neural y la médula espinal caudal. La expresión de Pax6 y Pax7, según la inmunohistoquímica, se observó una tendencia a aumentar en las etapas posteriores del desarrollo, tanto en la médula espinal como en el cerebro. Se observó una expresión significativamente más débil de Pax6 y Pax7 en CS 10 en comparación con las etapas posteriores. En CS 10-12 se notó una expresión débil de Pax6 en las partes dorsal y ventral de la médula espinal en desarrollo, mientras que la expresión de Pax7 se limitó a células en la placa del techo y dorsal de la médula espinal. En CS 14-20 en la médula espinal en desarrollo, Pax6 y Pax7 se observó principalmente en las células neuroepiteliales de la capa ventricular, mientras que expresión débil se caracterizó en las capas marginales. En las mismas etapas en el cerebro en desarrollo, Pax6 y Pax7 se expresaron en las diferentes áreas del prosencéfalo, el mesencéfalo y el mesencéfalo, lo que sugiere su participación en la diferenciación de las neuronas en partes específicas del cerebro en desarrollo.

Palabras clave : Embriones humanos; Pax6 y Pax7; Desarrollo de la médula espinal y el cerebro.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )