SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Efectos Morfológicos y Mecánicos en Ratas Sprague Dawley Sometidas a Ciclos de HipoxiaMorfología y Repercusiones Diagnóstico-Terapéuticas de las Lesiones Preneoplásicas Gástricas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Morphology

versão On-line ISSN 0717-9502

Resumo

CARRASCO-MOLINILLO, Carmen et al. Enseñanza de Anatomía de Superficie Mediante la Pintura Corporal. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.3, pp.912-916. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000300912.

El presente proyecto sobre el aprendizaje de la anatomía de superficie a través del método de pintura corporal se realizó debido a que el conocimiento anatómico apoya la práctica médica. El entrenamiento anatómico apropiado del médico depende de la anatomía de superficie. Consideramos la renovación de las estrategias de enseñanza y los recursos didácticos para optimizar el proceso general de enseñanza-aprendizaje. De este estudio participaron 189 estudiantes de primer año de medicina, matriculados en el curso de Troncal y Splanchnology en la Universidad de Cádiz (España). Los estudiantes fueron divididos en 5 grupos, cada uno de 38-41 estudiantes. Se les pidió a los estudiantes que completaran un cuestionario de satisfacción proporcionado a cada participante a través de una plataforma en línea. Sobre la base de los resultados, recomendamos el método de pintura corporal como una herramienta alternativa para el aprendizaje de la anatomía de superficie y clínica.

Palavras-chave : Enseñanza de la anatomía; Pintura corporal; Aprendiendo la enseñanza; Educación médica; Anatomía de superficie.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )