SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Estudio Osteométrico y Radiológico de la Incisura MandibularEstimación de la Estatura a Partir de Mediciones de Altura Sentada en Adolescentes Kosovares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

FAROUK, Sameh M; HASSAN, Said A; ELSAYED, Ahmed K  y  ABDO, Mohamed. Etapas del Desarrollo de las Vesículas Cerebrales del Camello. Int. J. Morphol. [online]. 2019, vol.37, n.2, pp.498-503. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000200498.

Se llevó a cabo un estudio del desarrollo embrionario cerebral de veintiocho embriones y fetos de camello jorobado (Camelus dromedarius). Las muestras fueron recolectadas en los mataderos de El-Basateen (El Cairo) y Belbees (ElSharqya). La investigación reveló que el cerebro de camello posee un cerebro anterior, medio y posterior. El cerebro anterior se divide en telencéfalo y diencéfalo, mientras que el rombencéfalo se divide en metencéfalo y mielencéfalo. Las flexiones encontradas entre las vesículas son la flexión cervical entre el rombencéfalo y la médula espinal; la flexión cefálica en el mesencéfalo; y la flexión pontina entre el metencéfalo y el mielencéfalo del cerebro posterior (rombencéfalo). La cavidad del rombencéfalo conforma el cuarto ventrículo, la del diencéfalo forma el tercer ventrículo, y las del telencéfalo a los ventrículos laterales. En el cerebro medio, la cavidad corresponde al acueducto cerebral. El mielencéfalo se convierte en médula oblonga y el metencéfalo deriva en puente y cerebelo, mientras que el mesencéfalo da lugar a la crura cerebral y a los colículos anterior y posterior. El diencéfalo origina el tálamo, el hipotálamo, el cuerpo mamilar, el infundíbulo y la hipófisis, mientras que del telencéfalo se originan los hemisferios cerebrales y el cuerpo estriado.

Palabras clave : Camello; Embrión; Vesículas; Cerebro; Desarrollo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )