SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Transitando de Embrión a Feto: La Metamorfosis de los CordadosEfectos de la Dieta Alta en Grasa sobre el Perfil Bioquímico y las Características Morfo-Cuantitativas de la Glándula Suprarrenal de Ratón C57BL/6 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

AKTEKIN, Nafiye Çigdem; CELEBI, Hatice  y  AKTEKIN, Mustafa. Utilicemos Kahoot! Anatomía. Int. J. Morphol. [online]. 2018, vol.36, n.2, pp.716-721. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022018000200716.

La educación sobre la anatomía en las escuelas de medicina siempre ha sido considerada exigente, ya que los estudiantes necesitan aprender y recordar gran cantidad de información sobre el cuerpo humano. Debido a que la innovación tecnológica en curso, principalmente en lo que respecta a la web, está cambiando la forma en que los humanos interactúan con la información, la integración de la web en educación anatómica puede proporcionar a los estudiantes una manera de revisar lo que han aprendido de manera interactiva y competitiva. Se han realizado investigaciones sobre el uso de sistemas de respuesta basados en juegos para involucrar a los estudiantes durante las clases; sin embargo, existe una brecha significativa para demostrar el valor del aprendizaje basado en juegos para motivar a los estudiantes de medicina a aprender anatomía. Este estudio tiene como objetivo revelar los efectos del uso de teléfonos móviles y un sistema de respuesta en el aula basado en juegos como una actividad de cierre para fomentar el aprendizaje de la anatomía. Con ese fin, ¡45 estudiantes de medicina relizaron una prueba con Kahoot! Una prueba al final de cada conferencia de anatomía durante dos semestres. Mayor asistencia y participación y más estudiantes enfocados y comprometidos en clase han sido los beneficios observados de la aplicación. Los hallazgos sugieren que los sistemas de respuesta basados en juegos se pueden usar en las materias básicas como la educación de la anatomía como una actividad de cierre.

Palabras clave : Aprendizaje móvil; Educación sobre anatomía; Sistemas de respuesta en el aula basados en juegos; Actividades de cierre.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )