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International Journal of Morphology
versión On-line ISSN 0717-9502
Resumen
VELEZ-GARCIA, Juan Fernando y RUIZ-LOZANO, Robinson. Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria. Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.3, pp.888-892. ISSN 0717-9502. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000300015.
La anatomía macroscópica veterinaria es una rama de la morfología encargada del estudio de las características normales del cuerpo del animal, y para los procesos de enseñanza-aprendizaje se han utilizado diversos recursos, desde una enseñanza tradicional con cadáveres fijados en formol hasta una complementación con materiales multimedia, exigida por la continua disminución de las horas presenciales en los currículos de medicina veterinaria, por lo tanto, en el presente artículo se muestran diversas metodologías utilizadas tanto en anatomía veterinaria como humana por diversos autores, demostrándonos que cada una tiene ventajas y desventajas pero su integración mejora la comprensión por parte del estudiante, y como autores defendemos esta integración sin alejarnos de la utilización directa del cadáver junto con la aplicación de la terminología anatómica veterinaria actual como principal recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la anatomía macroscópica.
Palabras clave : Anatomía veterinaria; Aprendizaje Basado en Problemas; Pedagogía; Recursos didácticos.