SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3El Efecto de Baja Proteína en la Barrera Mucosa Colónica en CerdosReflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

CHUNG, Beom Sun; KIM, Jisoo  y  CHUNG, Min Suk. Cómics Integrados y Películas Coreanas Visibles para el Aprendizaje de la Anatomía Sistémica por Personas no Expertas. Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.3, pp.883-887. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000300014.

El objetivo de esta investigación fue ayudar a la población en general en el aprendizaje de la anatomía básica, a través de cómics, fáciles de entender e intrigantes, y de películas coreanas. Ocho sistemas anatómicos (esquelético, muscular, digestivo, respiratorio, urinario, genital, cardiovascular y nervioso) fueron explicados por medio del aprendizaje de la anatomía con cómics. Los cómics fueron acompañados por cómics graciosos que introducen varios episodios sobre anatomía. Los sistemas también fueron explicados a través de videos de modelos de superficie e imágenes seccionadas realizadas a partir de los cadáveres. Estos videos también incluyen anotaciones y comentarios que ayudan a la comprensión de la anatomía. Para que los usuarios accedieran convenientemente al contenido deseado, se desarrolló un software con un menú sencillo. Este software libre puede ser manejado directamente en el sitio web anatomy.co.kr; de lo contrario, el software se puede descargar desde el mismo sitio para ser usado fuera de línea. El uso combinado de contenidos multimedia promoverá el interés de la población en general y el conocimiento de la anatomía.

Palabras clave : Educación en Anatomía; Dibujos animados; Películas; Proyectos Humanos Visibles; Software.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons