Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
International Journal of Morphology
versión On-line ISSN 0717-9502
Resumen
RODRIGUES, Giovani Antônio et al. Conocimiento del Cuerpo Humano a través del Renovado Museo de Anatomía de la Facultad de Odontología de Ribeirão Preto. Int. J. Morphol. [online]. 2015, vol.33, n.3, pp.1078-1084. ISSN 0717-9502. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022015000300043.
El presente trabajo tuvo como objetivo preservar especímenes anatómicos para mejorar la calidad de la educación, preparar materiales de apoyo y seminarios sobre la anatomía del sistema nervioso para estudiantes de escuelas públicas. Se fotografiaron y nombraron especímenes anatómicos relacionados con el sistema nervioso, y se prepararon contenedores de acrílico para el alojamiento de estos especímenes sumergidos en un fijador. Después de investigar sobre el tema, se confeccionó un manual y un panel, para enriquecer las colecciones del museo, junto con las piezas anatómicas, además de las conferencias y videos disponibles en la web "iptv.usp.br". Las reuniones entre los estudiantes, profesores y los miembros de la Secretaría de Educación de Ribeirão Preto permitió definir las escuelas participantes, fechas, horas, y duración de las conferencias. Se apreció gran interés y curiosidad por parte de los estudiantes que asistieron a las conferencias, quienes lograron identificar las estructuras del cuerpo y su correlación con algunas de las enfermedades más comunes. Este proyecto también permitió responder las dudas de los estudianteas sobre drogas psicotrópicas, muy difundidas en Brasil y permitió también reflexionar sobre la importancia de la prevención de enfermedades y el riesgo de contraerlas por parte de los usarios de las drogas. Se concluye que el presente trabajo ha permitido ampliar el conocimiento universitario adquirido en la comunidad de esta ciudad, asegurando los principios de cultura y extensión.
Palabras clave : Neuroanatomía; Museo; Aprendizaje; Cultura; Extensión.