SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2Preservation of Haemal Nodes Fixed by Means of Two Different Aldehyde Fixatives: a Scanning Electron Microscopic Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

PELLON ARCAYA, Mario; NOME FARBINGER, Sandra; MANSILLA SEPULVEDA, Juan  and  MEJIAS STUVEN, Roberto. Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco. Int. J. Morphol. [online]. 2011, vol.29, n.2, pp.661-666. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022011000200060.

Este trabajo consiste en un estudio de caso cuyo objetivo fue determinar si los resultados de aprendizajes de estudiantes de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor en la asignatura de Anatomía se correlacionaban a partir de la aplicación de metodologías de trabajo cooperativo comparándolo con un grupo control. La investigación es cuantitativa y analítica. Se aplicó la metodología de grupo de expertos con un grupo experimental. Se observó que tanto un grupo control como el grupo experimental tienen un peso académico similar. Al aplicar metodologías cooperativas el grupo experimental obtuvo mayores rendimientos respecto de los rendimientos obtenidos por el grupo control.

Keywords : Conocimiento pedagógico del contenido; Investigación cuantitativa; Rendimiento académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License