Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista chilena de nutrición
versión On-line ISSN 0717-7518
Resumen
MIGUEL, Rachel G y IVANOVIC, Daniza M. IMPACTO DE UN PROGRAMA DE HUERTAS ESCOLARES DE CORTA DURACIÓN EN LAS CONDUCTAS RELACIONADAS CON ALIMENTOS DE PREESCOLARES Y SUS MADRES: SÃO PAULO, BRASIL. Rev. chil. nutr. [online]. 2011, vol.38, n.2, pp.136-146. ISSN 0717-7518. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-75182011000200004.
El propósito de este estudio fue evaluar el impacto de un Programa de Huertas Escolares (PEHE) de corta duración, dirigido a preescolares y sus madres, sobre el comportamiento alimentario, en relación al consumo de verduras (CAV). La población total, 231 diadas madre-preescolar fueron aleatoriamente distribuidas en: grupo control (GC, n=103) sin participar en el PEHE, y grupo experimental (GE, n=128), con participación de los preescolares en el PEHE; sin embargo, en el GC y GE, 38 y 60 diadas, respectivamente, finalizaron el programa. Los preescolares del GE incrementaron el número de comidas diarias y la frecuencia semanal en que ellos consumían verduras, como igualmente el número de verduras que consumian (P< 0.02). Las madres del GE aumentaron significativamente el número de comidas diarias en que consumían verduras (P< 0.01). Los hallazgos ponen de manifiesto la importancia de implementar un PEHE desde temprana edad para promover estilos de vida saludables.
Palabras clave : educación para la salud; promoción de la salud; verduras; comportamiento alimentario; Brasil.