SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número4ENFERMEDAD VERTEBRAL DEGENERATIVA EN LA COLECCIÓN DEL CEMENTERIO CENTRAL DE BOGOTÁ, COLOMBIA (SIGLOS XIX Y XX)CÓDIGOS SONOROS EN EL RITUAL DE FECUNDIDAD DE LA ALLPA MAMA EN EL INTY RAYMI CAÑARI EN ECUADOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Chungará (Arica)

versión On-line ISSN 0717-7356

Resumen

SALAZAR, Diego et al. ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”. Chungará (Arica) [online]. 2020, vol.52, n.4, pp.651-669. ISSN 0717-7356.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-73562020005000801.

Con el objeto de contribuir a la formación de sujetos históricos en el marco del actual sistema educativo formal de la Comuna de Taltal, hemos desarrollado un proyecto que vincula los conocimientos académicos que hemos generado sobre el territorio y su (pre)historia en el marco de tres proyectos Fondecyt sucesivos, con saberes locales no académicos y con estrategias pedagógicas y didáctica de enseñanza-aprendizaje que responden a los objetivos de los planes curriculares del Ministerio de Educación, contextualizándolos a la realidad local. El presente trabajo sintetiza los alcances del proyecto y discute las posibilidades de profundizar los vínculos entre arqueología y educación formal en el marco de una arqueología pública crítica.

Palabras clave : educación formal; arqueología pública; Comuna de Taltal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )