SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue4VERTEBRAL DEGENERATIVE DISEASE IN THE COLLECTION OF THE CENTRAL CEMETERY OF BOGOTÁ, COLOMBIA (19TH AND 20 TH CENTURIES)CÓDIGOS SONOROS EN EL RITUAL DE FECUNDIDAD DE LA ALLPA MAMA EN EL INTY RAYMI CAÑARI EN ECUADOR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Chungará (Arica)

On-line version ISSN 0717-7356

Abstract

SALAZAR, Diego et al. ARQUEOLOGÍA Y EDUCACIÓN FORMAL EN LA COSTA DE TALTAL-PAPOSO: REFLEXIONES SOBRE “ARQUEOLOGÍA PÚBLICA”. Chungará (Arica) [online]. 2020, vol.52, n.4, pp.651-669. ISSN 0717-7356.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-73562020005000801.

Con el objeto de contribuir a la formación de sujetos históricos en el marco del actual sistema educativo formal de la Comuna de Taltal, hemos desarrollado un proyecto que vincula los conocimientos académicos que hemos generado sobre el territorio y su (pre)historia en el marco de tres proyectos Fondecyt sucesivos, con saberes locales no académicos y con estrategias pedagógicas y didáctica de enseñanza-aprendizaje que responden a los objetivos de los planes curriculares del Ministerio de Educación, contextualizándolos a la realidad local. El presente trabajo sintetiza los alcances del proyecto y discute las posibilidades de profundizar los vínculos entre arqueología y educación formal en el marco de una arqueología pública crítica.

Keywords : educación formal; arqueología pública; Comuna de Taltal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )