SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número101Siete grados de libertad: políticas, arquitecturas, arquitecturas políticas. Arica en la larga década del sesenta.¿Y si botamos el muro? Propietarios empoderados, casas mutantes y el ocaso de la arquitectura confinada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

Resumen

UTTING, Brittany. Lo doméstico genérico. ARQ (Santiago) [online]. 2019, n.101, pp.88-97. ISSN 0717-6996.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962019000100088.

Si bien el catálogo inmobiliario supuestamente promueve la libertad de elección, en la práctica la reduce al convertirla en un mero sistema combinatorio entre opciones predefinidas que, a su vez, suponen formas de vida estándar. Aprovechando la indiferencia tipológica del catálogo inmobiliario, esta propuesta utiliza la misma herramienta - el catálogo - para emancipar las subjetividades en vez de reproducirlas. Así, la arquitectura podría ayudar a recuperar esa libertad de elegir que hoy es ilusoria.

Palabras clave : libertad; ciudad; diseño; investigación; vivienda.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )