Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
ARQ (Santiago)
versión On-line ISSN 0717-6996
Resumen
GRAW, Isabelle. El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad. ARQ (Santiago) [online]. 2017, n.97, pp.130-145. ISSN 0717-6996. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962017000300130.
La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de doce tesis, que recuperan la teoría del valor de Marx al entender las obras de arte como mercancía, este texto da una posible respuesta a la pregunta: ¿de dónde proviene el valor de la obra de arte?
Palabras clave : Marx; teoría; obra de arte; regalo; animismo.