Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Compartir
ARQ (Santiago)
versión On-line ISSN 0717-6996
Resumen
EYQUEM, Miguel; TISI, Rodrigo; DECAP, Arielle y BARRON, Eduardo . Profesionales y estudiantes. ARQ (Santiago) [online]. 2005, n.61, pp.13-17. ISSN 0717-6996. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962005006100003.
Diez años después de la entrada masiva del dibujo asistido por computador en la realidad profesional local, las oficinas de arquitectura -sus métodos, tamaño y dinámicas- se han ajustado irreversiblemente al estado de situación, y en esta evolución han aparecido otras interrogantes. La incorporación de técnicas es la parte visible de un fenómeno más amplio, en el que han cambiado la relación con el cliente, las maneras de comunicar, la interacción con otros especialistas y con la industria de la construcción. La proliferación de escuelas de arquitectura y la cultura imperante del posgrado abren igualmente nuevos frentes de acción profesional. Sin embargo, la arquitectura sigue siendo lo de siempre: obras construidas para un cliente, levantadas en un lugar específico, y habitadas de maneras a veces inesperadas.
Palabras clave : Arquitectura; profesión; escuelas de arquitectura; oficinas de arquitectura; arquitectos.