SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número61Cuatro escuelas de arquitectura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

Resumen

EYQUEM, Miguel; TISI, Rodrigo; DECAP, Arielle   y  BARRON, Eduardo . Profesionales y estudiantes. ARQ (Santiago) [online]. 2005, n.61, pp.13-17. ISSN 0717-6996.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962005006100003.

Diez años después de la entrada masiva del dibujo asistido por computador en la realidad profesional local, las oficinas de arquitectura -sus métodos, tamaño y dinámicas- se han ajustado irreversiblemente al estado de situación, y en esta evolución han aparecido otras interrogantes. La incorporación de técnicas es la parte visible de un fenómeno más amplio, en el que han cambiado la relación con el cliente, las maneras de comunicar, la interacción con otros especialistas y con la industria de la construcción. La proliferación de escuelas de arquitectura y la cultura imperante del posgrado abren igualmente nuevos frentes de acción profesional. Sin embargo, la arquitectura sigue siendo lo de siempre: obras construidas para un cliente, levantadas en un lugar específico, y habitadas de maneras a veces inesperadas.

Palabras clave : Arquitectura; profesión; escuelas de arquitectura; oficinas de arquitectura; arquitectos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons