Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Literatura y lingüística
versão impressa ISSN 0716-5811
Resumo
RUBIO, Manuel; RUBIO, Raquel e SINGER, Néstor. Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile. Lit. lingüíst. [online]. 2018, n.38, pp.297-319. ISSN 0716-5811. http://dx.doi.org/10.29344/0717621x.38.1638.
En este artículo se sistematiza la reflexión efectuada por un equipo docente de la Universidad de Santiago de Chile en el proceso de configurar una propuesta formativa para futuros enseñantes de ELE. El diseño del curso se centra en la didáctica concebida desde un enfoque que combina lo sociocomunicativo y la práctica reflexiva. La intencionalidad es desarrollar el sentido de plausibilidad en los participantes para que aprendan a considerar la clase de ELE como un proceso situado y único que demanda aprender a teorizar desde la práctica y postular el diseño de situaciones de aprendizaje como hipótesis de trabajo que deben ser contrastadas y reelaboradas constantemente.
Palavras-chave : formación docente; español como lengua extranjera; diseño curricular.