SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34EL LUNFARDO EN LA EVOLUCIÓN DEL ESPAÑOL ARGENTINOLOS TEXTOS DEL ESPÍRITU: ASPECTOS FlLOLÓGICOS DE LA CONQUISTA ESPIRITUAL DEL REINO DE CHILE DE DlEGO DE ROSALES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Literatura y lingüística

versão impressa ISSN 0716-5811

Resumo

GLADIC MIRALLES, Jadranka  e  CAUTIN-EPIFANI, Violeta. UNA MlRADA A LOS MODELOS MULTIMODALES DE COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE A PARTIR DEL TEXTO. Lit. lingüíst. [online]. 2016, n.34, pp.357-380. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112016000200017.

El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión del enfoque cognitivo respecto de la comprensión de textos multimodales. Partimos de la premisa de que todos los textos son por naturaleza multimodales, ya que la construcción de significado se elabora por medio de la conjunción de diversos sistemas semióticos. Por esto, centramos nuestra primera mirada a la visión del texto desde la semiótica. Una vez establecido el concepto de texto como entidad multimodal, se realiza un recorrido por los diferentes modelos que abordan el fenómeno de la comprensión y aprendizaje a partir del texto desde esta perspectiva. Concluimos nuestra revisión con una reflexión en relación con los aportes y desafíos que presenta esta visión para futuras investigaciones en el área.

Palavras-chave : Multimodalidad; sistemas semióticos; texto multimodal; comprensión discursiva; Modelos De Comprensión Multimodal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons