SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Performance Phenomena in Simultaneous and Sequential Bilinguals: a Case Study of Two Chilean Bilingual ChildrenArgumentative writing strategies and perceptions of writing in academia by EFL college students índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

BUSTOS BECK, María Loreto. Applied Linguistics/Learning to Read in ESL. Lit. lingüíst. [online]. 2007, n.18, pp.233-251. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112007000100014.

Este artículo hace una revisión de las investigaciones y trabajos realizados por Kenneth Goodman en el campo de la psicolingüística y Francoise Grellet en relación al área práctica del ejercicio de comprensión lectora en inglés como segunda lengua. También incorpora las contribuciones al tema hechas en el ámbito del pensamiento crítico, estrategias de lectura y modelos interactivos de lectura.

Palabras clave : Lingüística Aplicada; Comprensión lectora; Lectura comprensiva; Estrategias de aprendizaje; Pensamiento crítico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons