SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16La paleografía en la investigación lingüísticaCritical language awareness in foreign language learning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Literatura y lingüística

versão impressa ISSN 0716-5811

Resumo

MARINKOVICH, Juana. Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica. Lit. lingüíst. [online]. 2005, n.16, pp.191-210. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112005000100011.

El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo de estrategia de reformulación se ha aplicado para convertir leyes en textos expositivos didácticos consiste en comparar ambos textos, la ley y su reformulación, determinando si la diferencia entre ellos se debe a una estrategia de expansión, de reducción o de variación del contenido. Los resultados dan cuenta de una incidencia mayor de la estrategia de reducción por sobre la de expansión y de variación

Palavras-chave : divulgación didáctica; textos reformulados; textos fuente; estrategias de reformulación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons