SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2Rotura esplénica espontánea secundaria a mononucleosis infecciosaStaphylococcus aureus sensible a meticilina, productor de leucocidina de Panton Valentine. A propósito de dos casos pediátricos de infección osteoarticular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de infectología

versión impresa ISSN 0716-1018

Resumen

CRUZ-CHOAPPA, Rodrigo; LOPEZ, Eduardo; OCARA, Miranda  y  LEIVA, Yerko. Myroides odoratimimus, una causa infrecuente de infección de tejidos blandos y osteomielitis. Rev. chil. infectol. [online]. 2021, vol.38, n.2, pp.297-299. ISSN 0716-1018.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-10182021000200297.

Las infecciones por bacterias gramnegativas del género Myroides son muy poco frecuentes y generalmente afectan la piel y tejidos blandos de pacientes con algún grado de inmunocompromiso. Presentamos un caso de una mujer de 23 años, con antecedentes de mielomeningocele operado y pie bot, que cursó con una infección profunda de la extremidad inferior derecha por Myroides odoratimimus. La identificación de especie se realizó con técnica de MALDI-TOF. El tratamiento fue inicialmente con meropenem y ajustado a ciprofloxacina, junto con realizar una amputación supramaleolar derecha.

Palabras clave : Myroides spp; osteomielitis; resistencia antimicrobiana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )