SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número1Tamizaje clínico y análisis de mutaciones en el gen FMR1 en 99 varones con características clínicas del síndrome de X-frágilColecistitis aguda asociada a sepsis por Staphylococcus aureus en un recién nacido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Revista chilena de pediatría

versão impressa ISSN 0370-4106

Resumo

GUIMAREY, Luis. Perfil de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica (SLAIP) a 40 años de su fundación. Rev. chil. pediatr. [online]. 2006, vol.77, n.1, pp.43-47. ISSN 0370-4106.  http://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062006000100006.

Objetivo: Delinear el perfil actual de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica (SLAIP) calculando, sobre las reuniones anuales (RAs) de los años 2000 a 2003: 1) la razón: trabajos presentados/participante (rT/P), 2) el porcentaje de socios asistentes (%SA) y 3) la tasa anual de crecimiento de participación de socios a las RAs (TAC). Así mismo se calculó el porcentaje de trabajos publicado de los presentados en las RAs de 1998 y 1999 (TPP). La rT/P promedio fue 0,92, el %SA 24% y la TAC negativa (-19%). Los TPP representaron 20% del total. Concluyendo: Actualmente la SLAIP es efectivamente un foro de encuentro de investigadores. Sin embargo, presenta dos debilidades: 1) baja presencia de socios en las RAs y 2) bajo número de trabajos publicados luego de presentados, lo que probablemente limite su influencia en la pediatría regional. Un problema en la dinámica de la SLAIP podría ser la escasa relación existente entre los socios fuera de las RAs, la realización de estudios colaborativos, incentivando el contacto permanente entre los mismos, sería un medio de mejorarla

Palavras-chave : Sociedad; investigación; pediatría; SLAIP.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons