SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38¿Por qué escriben las mujeres?: Documentos femeninos del período chileno colonialEl uso de estrategias semánticas globales y locales en el discurso de los chilenos no mapuches de la ciudad de Temuco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Estudios filológicos

versión impresa ISSN 0071-1713

Resumen

MERCADO LOPEZ, Sebastián. Estructura y relación de poder en los prospectos de medicamentos vendidos en España. Estud. filol. [online]. 2003, n.38, pp.93-109. ISSN 0071-1713.  http://dx.doi.org/10.4067/S0071-17132003003800006.

En España, los medicamentos de uso humano se venden acompañados de un folleto explicativo llamado prospecto. Los prospectos van dirigidos al usuario y en ellos debe aparecer toda la información importante que el consumidor debe saber sobre el medicamento. Gran parte de los ciudadanos no comprende el contenido de los prospectos por su lenguaje técnico, impreciso y ambiguo. En este trabajo se realiza un estudio de este tipo de texto desde la perspectiva del análisis de géneros con el fin de determinar, en un primer lugar, su estructura para, posteriormente, comprobar si en el discurso de los prospectos queda reflejada una relación de poder entre emisor y receptor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons