SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3EVALUACIÓN CRÍTICA DE LA NOCIÓN DE QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS TIENEN UNA INTIMIDAD MÁS REDUCIDA QUE LA DE UNA PERSONA ORDINARIA: A PROPÓSITO DE ALGUNAS DECISIONES DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIAINSUFICIENCIAS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO COMO BASE PARA UNA TEORÍA DE LA ADJUDICACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de derecho

versión On-line ISSN 0718-3437

Resumen

ELGUETA ROSAS, María Francisca  y  PALMA GONZALEZ, Eric Eduardo. UNA PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN DE LA CLASE MAGISTRAL IMPARTIDA EN LA FACULTAD DE DERECHO. Rev. chil. derecho [online]. 2014, vol.41, n.3, pp.907-924. ISSN 0718-3437.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-34372014000300006.

El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa respecto de la clase expositiva que imparte el profesorado de Derecho. Propone una clasificación y caracterización de la clase magistral. A partir de la información recabada entre estudiantes de postgrado, destaca un tipo de clase expositiva a la que denomina clase magistral 'trascendente' o 'formativa'. Se reflexiona sobre dicha clase con el fin de contribuir al mejoramiento del trabajo de aula en las Escuelas de Derecho.

Palabras clave : Clase magistral; método expositivo; didáctica universitaria; didáctica del Derecho; investigación cualitativa en Derecho.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons