ACERCA DE ESTA REVISTA |
|
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, RLEI es una publicación científica de libre acceso editada semestralmente por el Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva de la Universidad Central de Chile en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, RINACE, cuyos principales objetivos son: 1. Generar un espacio de dialogo y reflexión académica en torno a los grandes dilemas y retos que plantea la educación inclusiva en el ámbito de las políticas, la cultura y las prácticas educativas. 2. Recoger y difundir estudios, investigaciones, programas y experiencias innovadoras, que aporten al conocimiento y desarrollo de escuelas que acojan y respondan a la diversidad de características y necesidades de las y los estudiantes y contextos socioculturales. 3. Promover propuestas y estrategias que apunten a la mejora de la calidad y equidad de los sistemas educativos, con especial atención en los sectores y grupos más vulnerables. La Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, se publica con una frecuencia semestral en los meses de junio y diciembre. Todos los artículos recepcionados son sometidos a una estricta doble evaluación ciega por pares. Los números tienen una sección monográfica, con un tema prefijado y coordinado por un editor invitado, y una sección que incluye artículos de temática libre. Publica trabajos inéditos o de muy escasa difusión en Latinoamérica que versen sobre los siguientes temas:
Página Web de RLEI: www.rinace.net/rlei |
Los artículos publicados en Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, RLEI son indizados o resumidos por:
|
|
La publicación de la revista es financiada por:
|
[Junta editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]
Universidad
Central de Chile |
Santa Isabel #1278, Santiago Centro
Santiago de Chile
Tel.: (56-2) 25851307