|
ACERCA DE ESTA REVISTA |
REXE publica trabajos originales producto de resultados de investigación dirigidos a enriquecer el conocimiento científico en el campo del saber y del quehacer pedagógico. Con el mismo propósito, publica trabajos originales tales como estudios, debates y experiencias. REXE opera con un comité editorial compuesto por: a) Consejo Editorial, integrado por un grupo de académicos nacionales e internacionales de larga trayectoria y productividad científica, encargado de velar por el cumplimiento de los objetivos de la revista, su política editorial y las normas de publicación y revisión de los artículos. Establece políticas que permitan agregar valor añadido a la revista, propone autores y temas para los siguientes números, así como también define la estructura de cada publicación. b) Consejo de Redacción , constituido por un grupo de académicos pertenecientes a la institución editora de la revista, que se encarga de supervisar las normativas de publicación en los artículos recepcionados, sugerir modificaciones para que se ajusten a ellas y tomar decisiones sobre el envío a un tercer árbitro cuando un determinado artículo no presenta acuerdo entre los dos árbitros, y por un c) Comité Científico Evaluador de cada Número, integrado por una comunidad de expertos en las distintas temáticas que publica la revista, cuya función es actuar en calidad de árbitros frente a cada artículo que postula para ser publicado en un número específico de la revista de acuerdo a una pauta preestablecida para cada categoría de artículos (investigación, debate y experiencias pedagógicas). REXE organiza sus secciones en función de los
artículos aceptados. La sección de Investigación
pública trabajos originales producto de investigaciones que cuenten
con metodologías acordes a sus problemas investigativos y que generen
conocimiento resultado de las mismas. La sección de Estudios y
Debates publica trabajos inéditos en que se presentan estudios
o debates en torno a problemas educativos, a posturas teóricas,
a planteamientos pedagógicos, etc., fuertemente argumentados, a
fin de profundizar la reflexión y la crítica sobre posibles
explicaciones o propuestas a tales problemáticas. Y la sección
de Experiencias Pedagógicas recoge artículos que sistematicen
experiencias pedagógicas en que se evidencie su acción innovadora,
ya sea a nivel teórico o práctico. |
Los artículos publicados en REXE son indizados o resumidos por:
|
|
La publicación de la revista es financiada por:
|
[Junta editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]
Universidad Católica de la Santísima Concepción Facultad de Educación |
Avenida
Alonso Ribera N° 2850
Código Postal: 4090541
Concepción - Chile
Tel.: (56-41) 2347008